Consejos para elegir la mejor chaqueta para ciclismo

Pedalear en invierno significa estrictamente estar bien equipado, no sólo para estar cómodo sino también para evitar contraer algún tipo de enfermedad, sobre todo, respiratoria. Una de las prendas fundamentales en épocas invernarles es la chaqueta ¿no sabes cómo escoger la mejor? Aquí indicaremos cómo hacerlo.

Lee mas acerca de: 5 consejos para montar bicicleta en grupo

Material de tu chaqueta

Las chaquetas de ciclismo son aquellas prendas que tienen contacto directo con el exterior, y las que principalmente te protegen ante las fuertes ráfagas de viento mientras pedaleas, por lo tanto, debe ser muy cuidadoso al escoger esta prenda, y para eso, fijarte muy bien en el material en el que las fabrican.

Las principales tecnologías que puedes encontrar en la confección de chaquetas son: Gore-Tex, Windstopper, Windtex, Softshell, Thermolite, Super Roubaix. Sí no logras encontrar este tipo de confecciones, debes, primordialmente fijarte en que tu chaqueta cuente con alguna de las siguientes características: abrigada, impermeable o transpirable dependiendo directamente de los grados en los que te encuentres o las posibilidades de lluvia.

Lee mas sobre: Ideas para iniciar tu plan de entrenamiento en cicla

Talla

La talla es uno de los elementos más importantes cuando de seleccionar prendas hablamos, y más aún para el ciclismo, en el que requerirás que se ajusten de manera cómoda a tu cuerpo, pero también que te permitan moverte con facilidad. Normalmente encontraras los siguientes cortes:

  • Corte recto o regular: no son tan ajustadas al cuerpo, y son optimas para el ciclismo de carretera como de montaña
  • Corte fit: son más entalladas o ajustadas, y son más propias para el ciclismo de carretera

También procura fijarte en el largo de la chaqueta: sí son muy largas, podrían engancharse al sillín. Sí es muy corta, al inclinarte, dejaría la zona lumbar descubierta.

Acabados adicionales

Adicional al material, la talla o el estilo, también hay otros aspectos de la chaqueta de los cuales debes fijarte. Te compartimos a continuación algunas observaciones

  • Cuello: los cuellos de las chaquetas son generalmente altos, así que procura que cuenten con un protector de cremallera para que no te llegue a incomodar.
  • Bolsillos: Respecto a este, puedes encontrarlos con diferentes finalidades según lo que necesites, los hay con cremalleras u aislados.
  • Puños: Una de las partes más incomodas en el ciclismo, es que se mueva el puño de tus prendas en plena ruta, pues dificulta tu maniobrar, así que procura siempre fijarte en que queden bien sujetos, pero sin apretarte.
  • Cintura: Revisa que tu chaqueta se fije bien en la zona de tu cintura y no se vaya moviendo durante la ruta.
  • Color: más allá de que creas que es un aspecto plenamente estético, en realidad el color influye en la visibilidad. Entre más claro y brillante sea el color de tu chaqueta, lograrás ser más visible durante tu ruta. No olvides que es importante que cuenten con algún tipo de elemento reflector.

Lee mas acerca de: Tips para hacer ciclismo en familia

¿Aún no sabes qué modelo de chaqueta escoger? Pues afortunadamente, en Timberlinh contamos con variedad de prendas en estilos, tallajes y materiales para que puedas adelantar tus rutas con mayor comodidad.

Contamos con un equipo de expertos que estarán complacidos de asesorarte para ofrecerte los mejores productos y herramientas. Contáctanos y te ayudaremos: 3045385106 – (4) 3016996, bicicletastimberlinh@gmail.com

About the author : Timberlinh

Leave A Comment

Related posts

Popular products

Product categories